·

·

#EllasHacenBarnasud

#EllasHacenBarnasud

8 marzo 2021

Hoy es un día muy especial para todas las mujeres. Como lo es también para nosotros; Barnasud.

El motivo no es más que el hecho de que nuestro Centro, desde sus inicios, ha sido un centro comercial de trabajadoras. Sí, trabajadorAS. De mujeres. Y nos sentimos agradecidos por el trabajo que cada una de ellas ha desempeñado.

Para resumirlo eficazmente, os mostramos un par de números: actualmente, hay más de 100 mujeres empleadas, es decir; más del 60% del personal contratado son mujeres. Ellas ocupan puestos directivos y de responsabilidad –como la Gerente, Kristina Restivo o la Clean Manager, Lucía Fernández–. El 70% de encargados en tiendas son mujeres y un 30% de las empleadas, ocupan otro puesto de gran responsabilidad: son madres.

¿Más motivos para conmemorar este día? Nunca suficientes líneas para explicarlos. Por eso, hoy, compartimos con vosotros una entrevista muy especial a Lucía Fernández Riera, que como ya hemos mencionado con anterioridad es nuestra Clean Manager y por supuesto, una mujer con una larga experiencia en Barnasud, la cual merece ser más visible debido a su estrecho compromiso con el Centro.

¡Empezamos!

¿Fuiste una de las primeras mujeres en trabajar en Barnasud? ¿De las primeras? No… siempre han trabajado mujeres, desde los inicios hasta la actualidad. De hecho, me atrevería a decir, que siempre han trabajado más mujeres que hombres.

¡Sí! Tienes toda la razón, actualmente los hombres ocupan el 40%… y, cuéntanos, ¿Por qué Barnasud, Lucía? Nací en Barcelona y hace 20 años que me mudé a Viladecans. El Centro Comercial Barnasud es próximo a mi domicilio. Desde un buen principio, mi relación con el equipo de trabajadores/as y la gerencia del Centro ha sido muy buena. Este año cumplo los 14 años.

¿Y qué sientes después de 14 años trabajando en Barnasud? Yo estoy muy feliz y contenta de seguir aquí.

Además, representas un puesto de liderazgo, ¿cuántas personas tienes a tu cargo? Actualmente, tengo 7 personas a mi cargo. Empezamos con un equipo más pequeño, pero poco a poco, el número ha ido en aumento. Puedo decir que estoy muy satisfecha de mi equipo y me siento realizada con cada una de las personas que lo forman.

Y, tú que has visto crecer el Centro… ¿Cómo ha cambiado? Barnasud ha avanzado muy rápidamente en estos 14 años que llevo trabajando. Han aparecido nuevos servicios, instalaciones, marcas, nuevas experiencias… y todo pensado para que el cliente pueda sentirse a gusto, pueda sentirse como en casa.

Y si yo, hoy, quisiera trabajar en el Centro… ¿Qué me dirías? Que es un muy buen sitio para trabajar, con una relación muy directa y agradable con la dirección del centro que permite trabajar con soltura.  

¡Suena muy bien! Y para acabar… ¿Nos cuentas una anécdota? Recuerdo un día tener que venir de urgencia, un domingo, por un problema que tuvimos con una filtración, y sentirme afortunada de encontrar mi equipo allí, conmigo, dispuestos a echarme una mano e intentar solucionarlo lo antes posible. En Barnasud somos todos una familia y nos queremos el Centro como nuestra propia casa.

Si tuvieras que definir Barnasud con una sola palabra seria… ¡Confortable!

Muchísimas gracias Lucía; con esta última cuestión nos despedimos. Queremos agradecer, no solo a ella, sino también a todas las mujeres que hacen posible que Barnasud sea un Centro de diversión en familia, su dedicación.

¡Feliz día de la mujer a todos! Aunque, realmente, en Barnasud cada día lo es. 😉

No hay comentarios, ¡sé el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *